La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a cuatro miembros del histórico clan de 'Los Rositos', afincado en O Grove (Pontevedra), a quienes han requisado en un domicilio en el sur de la isla más de un kilo de cocaína y diversas cantidades de otras drogas, así como una pistola 'taser'.

La denominada operación 'Xabarín' arrancó tras detectarse que estas personas realizaban continuos viajes entre los aeropuertos de Santiago de Compostela y Tenerife Sur, informan fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil realizó seguimientos, puntos de verificación, vigilancias y apostaderos, que permitieron identificar, localizar y detener a dos hermanos supuestos cabecillas del clan junto a otras dos personas integrantes de la organización, encargados estos últimos de la cobertura logística.

En el marco de la operación fueron registradas varias viviendas, y en la de uno de los supuestos jefes agentes de la Guardia Civil aprehendieron 1.379,3 gramos de cocaína, 14,2 gramos de marihuana, 613,3 gramos de hachís, 26,6 gramos de heroína y 399,1 gramos de sustancia de corte.

También intervinieron una pistola 'taser' de 890.000 voltios, 610 euros en efectivo, dos básculas de precisión, seis teléfonos móviles de alta gama y numerosos útiles de corte.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado número 1 de Granadilla de Abona ante el que fueron presentados los cuatro detenidos junto con las diligencias instruidas.