Estabilizado el incendio declarado en Los Realejos. Apenas unas horas después de que se declarase este tercer conato en la zona en el último mes, el Cabildo de Tenerife ha informado de que los medios de extinción han logrado cercar las llamas.

Además, la corporación insular cifra en dos hectáreas la superficie de vegetación arrasada por este fuego, que se decretó en la mañana de hoy en la carretera de e Las Cabezadas, en la localidad de Icod el Alto.

Según la última información de la corporación insular, en el conato trabajan tres helicópteros, una Bomba Urbana Pesada y un vehículo de transporte 4x4 de Bomberos de Tenerife, además de cinco equipos (dos disuasorios y tres Vamtac), dos autobombas y tres técnicos de Medio Ambiente de Brifor.

Las alarmas saltaron a media mañana de hoy con la columna de humo que se apreciaba en el norte de Tenerife, especialmente depués de que esa misma zona fuera afectada por el incendio del pasado mes de julio y que acabó quemando algo más de 2.700 hectáreas tras una semana de lucha contra las llamas.