La Guardia Civil ha informado este viernes de que ha detenido a una mujer de 56 años de edad, de nacionalidad alemana, con 12 kilos de marihuana y 58 plantas de la misma sustancia en una finca de Hermigua, en La Gomera.

La Guardia Civil, en un comunicado, precisa que en el registro al domicilio encontraron en dos habitáculos marihuana preparada en pequeñas dosis para su posible venta y en un invernadero situado en la misma finca un total de 58 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, siendo 18 de gran tamaño.

Además, los agentes también hallaron dos armarios térmicos para el secado de la marihuana, interviniendo varias bombillas halógenas y varios focos de calor, utilizados para favorecer el secado de la droga.

La detenida, junto con las diligencias instruidas ya ha pasado a disposición judicial, constando en las mismas otras dos personas implicadas en el hecho delictivo pero que actualmente se encuentran en paradero desconocido, motivo por el cual la autoridad judicial ha emitido una orden de detención sobre ambos.