El Juzgado de Violencia número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre que presuntamente mató a puñaladas el pasado viernes a su expareja, una mujer de 34 años, en una calle del centro de Santa Cruz de Tenerife.

El hombre, que fue detenido el mismo día del crimen, se ha acogido a su derecho de no declarar ante la magistrada del citado juzgado, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La magistrada, que lo investiga por delito de asesinato, ha dictaminado el ingreso en prisión de este hombre, que al parecer es el exnovio de la mujer de 34 años que fue acuchillada en la Prolongación de Ramón y Cajal poco antes de las tres de la tarde del pasado viernes.

Los hechos ocurrieron frente a un supermercado muy concurrido a esas horas y el presunto asesino, que huyó del lugar, fue detenido dos horas después en su domicilio por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, sin que opusiera resistencia.

La mujer no murió en el acto, fue atendida en el lugar por personal del Servicio de Urgencias Canario y por un médico y un enfermero del Centro de Salud Doctor Guigou, muy próximo al lugar, y posteriormente fue trasladada al Hospital de La Candelaria, donde falleció poco después.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato de esta mujer, con lo que el número de víctimas asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003.

Según ha confirmado en Twitter la Delegación del Gobierno, la víctima, apuñalada el pasado viernes en una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife presuntamente por su expareja, no tenía hijos ni hijas menores de edad.

Además, explica que no existían denuncias previas contra el presunto agresor, quien huyó del lugar tras la agresión y fue detenido dos horas después en su domicilio por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local sin oponer resistencia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado todo el cariño a la familia de la víctima y la firmeza del Ejecutivo en la lucha contra la violencia machista.

"Tenía 34 años, murió por las puñaladas que su expareja le asestó en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. Es la violencia machista que día tras día arrebata la vida a las mujeres. Seguiremos firmes en esta lucha", indica Sánchez en Twitter.

En la mañana de este lunes administraciones públicas de todo el archipiélago han convocado concentraciones de repulsa contra esta muerte por violencia machista, la segunda del año en Canarias.