Una mujer de 72 años falleció tras ser atropellada por una moto en el municipio de El Tanque en un fin de semana con cuatro accidentes en la Isla, entre atropellos y colisiones. El suceso trágico ocurrió en la carretera TF-82 y se produjo sobre las 14:30 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió varias llamadas que informaban de que una mujer había sido atropellada por una moto y estaba gravemente herida.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico, un médico y un enfermero del Centro de Salud de El Tanque, así como Guardia Civil y Policía Local. Asistieron a la herida para confirmar finalmente su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.

Atropello en Santa Cruz.

Otra mujer de 51 años también resultó herida al ser atropellada en Santa Cruz de Tenerife, en concreto en la avenida de Bélgica. Sobre las 13:40 horas, el 112 recibió la alerta, por lo que el Cecoes activó los recursos necesarios. Una vez en el lugar, un equipo sanitario del SUC asistió a la afectada y, a continuación, se encargó de su traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

Tercer arrollado.

El tercer atropello del día lo sufrió un peatón de 72 años, también en la capital tinerfeña. Una moto lo arrolló tras una colisión poco antes de las 14:30 horas, cuando la sala operativa recibió una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión entre un coche y una moto y que esta última había arrollado a un peatón.

Una vez en el lugar, el equipo de una ambulancia de soporte vital básico del SUC asistió al herido y lo trasladó a la cercana Clínica Parque al presentar policontusiones de carácter moderado. La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Vuelco de vehículo.

Por último, tres personas resultado heridas de diversa consideración la tarde del sábado tras volcar un vehículo en la TF-1, la Autopista del Sur, a la altura del kilómetro 54, en el término municipal de Granadilla de Abona.

Los hechos tuvieron lugar a las 16:13 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del vuelco de un vehículo en la citada vía con varias personas heridas.

Bomberos del Consorcio liberaron a una de las heridas que se había quedado atrapada en el interior del vehículo.