La mujer de 34 años que fue apuñalada este viernes en el centro de Santa Cruz de Tenerife ha muerto, según han confirmado fuentes de la investigación de este crimen. En estos momentos y tras las diligencias correspondientes, fuentes policiales han confirmado que el presunto autor de los hechos y expapareja de la víctima, se encuentra detenido y han confirmado que se trata de un crimen machista.

La mujer presentaba diversas heridas producidas por un arma blanca cuya gravedad ha sido imposible de revertir. Fuentes del 112 confirmaron a este periódico que la víctima llegó con vida al centro hospitalario al que fue trasladada en una ambulancia para ser sometida a una intervención quirúrgica.

El suceso tuvo lugar en la calle Alfaro a las 14:55 horas de este viernes. Según las primera hipótesis que maneja la Policía, la mujer fue agredida al salir de un edificio por un hombre que, presuntamente, la esperaba y quien tras acercarse a ella le realizó un importante corte en el cuello con un cuchillo. Acto seguido, el agresor salió huyendo a pie y se subió en un coche para darse luego a la fuga. En estos momentos y tras las diligencias correspondientes, fuentes policiales han confirmado que el presunto autor de los hechos se encuentra detenido.