Miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local de Los Realejos intervinieron durante la mañana de ayer después de que un hombre de avanzada edad presuntamente intentara matar a su hijo con un machete en la urbanización Los Príncipes. Así consta por el primer testimonio que ofreció la supuesta víctima después de la llegada de los agentes de ambos cuerpos de seguridad.

Los funcionarios policiales fueron activados alrededor de las 8:20 horas, ya que, según la alerta, se estaba produciendo una reyerta con arma blanca en una calle en el núcleo situado en la parte trasera del campo de fútbol.

Cuando llegaron dichos profesionales, el afectado se hallaba todavía en la calle, mietras que su progenitor estaba en el interior del domicilio.

En base a los datos que han trascendido, el hombre mayor, que tiene 91 años, presuntamente cogió un machete de gran tamaño y se aproximó a la cama en la que estaba su hijo, de 57. Con el objetivo de evitar el ataque, este último saltó por una ventana a la vía pública, desde más de dos metros de altura.

Asistencia

Sin embargo, hasta ahora no han trascendido las circunstancias reales que motivaron el referido episodio violento. Al saltar por una ventana y caer a la calle, el hijo sufrió lesiones leves, por lo que fue atendido por personal sanitario de una ambulancia.

Y, a continuación, el nonagenario fue llevado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional del Puerto de la Cruz-Los Realejos, donde se realizaron las gestiones habituales en estos casos.

En el momento en que los funcionarios policiales estaban en el exterior de la vivienda, el padre supuestamente expresó que su hijo le había robado.

Sin embargo, los agentes tratan de determinar si el varón de 91 años sufre algún tipo de problema de salud mental que le llevara a protagonizar dicha conducta agresiva.

No obstante, según algunas fuentes, ninguno de los implicados quiso interponer denuncia contra la otra parte.