Un trabajador ha fallecido y el otro ha resultado herido de carácter grave al derrumbarse parte de una obra de la reforma de un hotel en Puerto Rico, en el municipio de Mogán. El fallecido se llamaba Julián, de 52 años y natural de Telde, mientras que el herido crítico, Ali, es de nacionalidad marroquí.
El suceso ocurrió sobre las tres y cuarto de la tarde cuando uno de los muros se derrumbó y atrapó a los dos operarios. Al lugar se trasladaron numerosos recursos, entre ellos bomberos del Consorcio del parque de Puerto Rico, Policía Local de Mogán, Protección Civil, Guardia Civil y varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Los efectivos confirmaron la muerte de uno de los trabajadores y procedieron a liberar al otro, que resultó herido grave. El herido crítico ha sido trasladado en un helicóptero a un centro hospitalario, desde Amadores, hasta donde se le condujo primero en una ambulancia.
Un muro se desplomó sobre los dos trabajadores, quedando atrapados. Los compañeros lograron sacar a Ali de los escombros, que se encuentra herido de gravedad.
Del obrero herido ha indicado no poder facilitar más datos porque solo portaba la tarjeta de transporte como documentación.