Rescatan a un perro de caza de un barranco en Adeje. El GREIM de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, en la mañana de ayer lunes, fue activado para rescatar de un can de raza podenco que se había adentrado a un barranco, perteneciente al municipio del sur de Tenerife, dicho barranco es bastante peligroso y en el que se suele practicar deportes como rapel o escalada.

El can se había perdido el domingo 17, otros servicios de emergencia intentaron acceder a la zona para su rescate, no siendo posible, al ser altas horas de la madrugada, una zona muy escarpada y peligrosa. Por lo que en la mañana del día de ayer se procedió a activar a la Guardia Civil y tras un despliegue del Equipo de Rescate, los cuales tuvieron que remontar todo el barranco y consiguieron llegar al perro, y rescatarlo, devolviendo el mismo a sus dueños, que fueron los encargados de dar la voz de alarma para activar a los medios de rescate. 

Un momento del operativo para rescatar al podenco. E.D.

Se trata del segundo animal que debe ser rescatado en similares circunstancias el mismo día en Tenerife. El pasado domingo, Bomberos de Tenerife informó de una intervención en el Barranco Narices, en Abades, para rescatar a una perra de caza.

El animal, que había caído dentro de una gatera de más de tres metros de profundidad, fue rescatada sana y salva por efectivos de lParque de Bomberos de San Miguel y Santa Cruz