Un hombre de 81 años ha fallecido este sábado y una mujer de 75 años ha resultado herida grave tras precipitarse con el coche en una zona de acantilados en la costa del municipio de Tinajo, en Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que recibió la alerta de lo sucedido a las 10.12 horas. El incidente ocurrió en la zona de Montaña La Vega, entre la Laja del Sol y el pueblo de La Santa.

El fallecido era Antonio P., que "tenía problemas depresivos". Viajaba en el vehículo junto a su mujer, Teresa A., ambos vecinos del pueblo de La Santa, asegura un residente de la localidad quien añadió que "era ella quien conducía el vehículo". A parecer, "el matrimonio, muy conocido en La Santa, dejó una carta escrita a sus familiares, que salieron en su búsqueda tras percatarse de su ausencia", indica un vecino de La Santa.

El suceso, aseguran fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ha tenido lugar este sábado.

Hasta la zona se desplazaron un helicóptero de rescate del GES; bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote; una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del SUC; Policía Local; Guardia Civil, y Protección Civil.

En el lugar se confirmó que uno de los dos ocupantes del vehículo, un varón, se encontraba fallecido.

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la zona y, con la colaboración de los diferentes recursos de emergencias desplazados al lugar, izaron a la aeronave al otro ocupante del vehículo, una mujer, y la evacuaron hasta un lugar cercano en el que se encontraban las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal del SUC valoró y asistió a la afectada que, tras ser estabilizada, fue trasladada en estado grave en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa. La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y realizó el atestado correspondiente.

Efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil intervinieron en el dispositivo de seguridad y rescate desplegado en la zona.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha asegurado que se suspenden hasta el próximo martes los actos previstos en La Santa con motivo de las fiestas del Carmen debido a la trágica pérdida de uno de sus vecinos y el estado de gravedad de la mujer que conducía el coche. A las 20.30 horas de hoy estaba prevista la procesión terrestre por las calles del pueblo y un asadero posterior. Para mañana había programado un bingo con regalos y el lunes, juegos infantiles y un taller de minimarionetas.