Miembros de la Policía Local de Güímar detuvieron recientemente a tres hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa en el interior de una nave en el Polígono Industrial del Valle de Güímar. Los arrestados fueron entregados en el lugar de los hechos a la Guardia Civil, que continuaron con las diligencias en este delito contra el patrimonio.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes en un establecimiento dedicado a la distribución de herramientas y productos de bricolaje, en la zona más próxima a la Autopista del Sur (TF-1).

Los agentes de ambos cuerpos de seguridad fueron activados pasadas las 21:00 horas para que acudieran a un almacén ya que, supuestamente, varias personas mantenían una actitud sospechosa en el lugar.

Hasta un furgón

Según las fuentes consultadas, los implicados forzaron una puerta situada en la parte trasera de la nave, por la que accedieron al interior de la citada empresa. A partir de ese momento, dos de ellos se dedicaron a extraer mercancía del depósito, mientras que otro les esperó en el furgón en el que guardaban los productos sustraídos.

Los policías locales sorprendieron in fraganti a los tres ladrones, que son individuos de origen canario, según ha trascendido. Al ver los indicios de delito contra el patrimonio, los agentes municipales les comunicaron que estaban detenidos y les pusieron los grilletes. Poco después llegaron al recinto los guardias civiles de la zona de Güímar.

A disposición judicial

Los tres apresados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba en funciones de Guardia en la referida comarca, junto con el informe elaborado por funcionarios del Instituto Armado.

Todo indica que los ahora apresados llevaron a cabo el robo con fuerza de la citada mercancía para después ponerla a la venta en el denominado mercado ilícito.

La mercancía intervenida en el dispositivo de seguridad conjunto fue devuelta a la sociedad mercantil afectada, como es habitual en este tipo de casos.