"Un vuelo infernal". Así calificaron los pasajeros de un avión en un vuelo operado por Easyjet que cubría la ruta Liverpool a Tenerife la semana pasada. "Pudieron haber puesto en peligro la vida de todos los ocupantes del avión: la pareja estaba borracha, fumaron en los baños, orinaron en los asientos y se propasaron con muchos de los pasajeros y con el personal de la tripulación", asegura Hans Mahrla uno de los turistas que viajó en ese vuelo la semana pasada.

Marlah, de 49 años, indicó que una mujer comenzó a beber "demasiado" tras comprar varias botellas en el aeropuerto. Además, pese a que está terminantemente prohibido, acudía al baño del avión a fumar, donde la tripulación encontró varias colillas. "Desde la megafonía del avión llegaron a decir que estaba prohibido beber de las botellas que habían comprado en la tienda del aeropuerto, pero nada", relató este pasajero a Liverpool Echo.

Debido al caos, el piloto anunció que el vuelo debía desviarse y aterrizar en Lisboa, lo que encendió aún más a la pasajera en cuestión. "Entonces, la mujer comenzó a dar patadas a todo el que se le acercaba, además de amenazar a otros pasajeros. Ninguno sabíamos qué hacer".

Cuando el avión aterrizó en la capital lusa, la Policía recibió a la pasajera a su salida. Pero lo peor estaba por llegar. Tuvieron que esperar una hora y media para continuar el viaje a Tenerife, lo que provocó que otro pasajero perdiera los papeles.

"Un hombre, casi en coma etílico, quiso ir al baño pero la tripulación se lo impidió, lo que originó una monumental discusión y que orinara en su propio asiento", relata Mahrla. Esos hechos provocaron que el avión se demorara aún más, hasta que este pasajero también fue desalojado del avión en la capital portuguesa

"Cuando llegamos a la Isla todos aplaudimos porque el vuelo a Tenerife había sido una verdadera pesadilla".

Easyjet, la compañía que operaba el vuelo, ha reconocido los hechos que se vivieron en el vuelo EZY7169 de Liverpool a Tenerife del paado 6 de julio. Esta fuente de la compañía ha señalado que la tripulación de cabina de easyJet está capacitada para analizar y evaluar todas las situaciones y actuar de manera rápida y adecuada para garantizar que la seguridad del vuelo y de otros pasajeros no se vea comprometida en ningún momento.