Policías locales de Arona y personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) salvaron la vida en la tarde-noche de este miércoles a un hombre que sufrió un infarto en un complejo de apartamentos de Los Cristianos.

El afectado es un ciudadano británico de 60 años y los hechos ocurrieron en el residencial Royal Palm, en dicha zona costera.

Los agentes municipales llegaron en primer lugar al enclave a las 18:50 horas y comenzaron a realizarle tareas de reanimación cardiopulmonar básicas.

Minutos después llegaron los profesionales de una ambulancia de soporte vital básico y, a continuación, otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas.

Al final, los recursos de seguridad y emergencias lograron salvarle la vida a dicho ciudadano británico. Y la ambulancia medicalizada lo trasladó a un centro hospitalario.

A parecer, según los testimonios ofrecidos por familiares del afectado, el sexagenario fue operado hace años del corazón y en estos momentos estaba diagnosticado con el conocido fármaco anticoagulante Sintrom.

En el momento en que ocurrió el infarto, el varón transportaba un calentador de 1,20 metros de altura por unas escaleras.