La semana pasada saltaron las primeras alarmas en Gran Canaria: Al menos diez conductores denunciaron el robo del combustible en sus vehículos mientras estaban estacionados, tanto en garajes como en la calle.

Ahora el modus operandi de los 'ladrones de la gasolina' ha empezado a acumularse denuncias de propietarios en Tenerife que se encuentran con que no tienen combustible al intentar arrancar. El motivo: un agujero en el depósito por el que extraer la gasolina o el gasoil hasta dejarlo seco.

Así se ha difundido a lo largo de las últimas horas a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, en las que circula el video de un coche perdiendo el poco combustible que quedaba en el depósito así como una foto del tapón modificado en el municipio de Santa Úrsula, según denuncia el propio afectado.

Tapón del depósito de la gasolina de un vehículo modificado para extraer el combustible en Tenerife. E. D.

Además, asegura no ser el único caso en la Isla y afirma que entre los denunciantes de ser víctimas de este tipo de prácticas, que proliferan tras el incremento constante de los precios del combustible en Canarias.

A pesar de la ayuda del Gobierno de España que reduce en 20 céntimos cada litro que repostemos, cada vez que acudimos a una estación de servicio sabemos que vamos a pagar más que la anterior visita. De hecho, las gasolineras canarias ya se han comido 18 céntimos de esa ayuda desde que se implementó el pasado mes de abril. Y el alza de los precios de los carburantes no parecen estar cerca de detenerse o bajar.