Suscríbete

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paciente de Urgencias del HUC vacía un extintor y obliga a evacuar

El acto vandálico obliga a desalojar a 30 pacientes que estaban en el área hasta el exterior del complejo hospitalario lagunero

Hospital Universitario de Canarias Carsten W. Lauritsen

Un paciente que se encontraba en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) cogió uno de los extintores de incendios y lo vació, lo que obligó al desalojo de aproximadamente 30 personas, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 17:50 horas.

«Por motivos de seguridad, se evacuó inmediatamente a los cerca de 30 pacientes que se encontraban en esa zona a través de dos vías a un espacio exterior para posteriormente ubicarlos en la planta 2 y área de Tránsito del centro hospitalario», recoge el comunicado. Tras las labores de limpieza, los pacientes evacuados volvieron a Urgencias sobre las 19:30 horas. «La Dirección del Hospital Universitario de Canarias pide disculpas por la demora en la atención a los pacientes que este incidente pudo provocar, así como por las molestias y la inquietud ante este suceso», indicaron tras el suceso.

También informaron en la nota de que todas las personas que se encontraban en el lugar de los hechos se encuentran «en buen estado». El comunicado añade: «Además, agradece el excelente trabajo realizado por el personal de Urgencias, Seguridad y de Limpieza por la rápida resolución del incidente».

Compartir el artículo

stats