Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio en un generador obliga a cerrar al tráfico la calle San Antonio

Las llamas se originaron en los bajos del edificio Las Palmeras

4

Incendio en un edificio de La Laguna

Un espectacular incendio en los bajos del edificios Las Palmeras, situado en la lagunera calle San Antonio, obligó ayer al mediodía a cerrar al tráfico la vía debido a la gran cantidad de humo que se acumuló en la zona. 

En torno a las 11:00 horas de la mañana, el fuego originado en un generador eléctrico localizado en los bajos del citado inmueble llamó la atención de los vecinos, que rápidamente se pusieron alertaron a los efectivos de Bomberos de Tenerife.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron dos vehículos equipados para la extinción de incendios a los que posteriormente se unió un tercero. Para cerrar el tráfico y garantizar la seguridad de las maniobras del Cuerpo de Bomberos se desplazaron a la zona también efectivos de la Policía Local de La Laguna y el Cuerpo Nacional de Policía.

El humo salía profusamente de una gran rejilla situada en la acera que servía de ventilación para los bajos de edificio afectado. Los bomberos abrieron esa rejilla para ventilar mejor el espacio y lograron sofocar las llamas desde el interior. Apagar y ventilar la zona les llevó varias horas de trabajo. Finalmente, la Policía Local de La Laguna confirmó ayer por la tarde que ni hubo que lamentar heridos ni daños de consideración.

El edificio Las Palmeras está situado en el tramo de la calle San Antonio que discurre entre las calles Maya y Juana Blanca, muy próximo a la Iglesia de La Concepción. Las llamas y los trabajos de extinción del incendio interrumpieron ayer momentáneamente el recorrido de la Fiesta de la Bicicleta, incluida dentro de las Fiestas en honor a San Benito.

Compartir el artículo

stats