Un hombre de 50 años, vecino de Fañabé, resultó herido de gravedad en la mañana de ayer cuando circulaba en una moto y colisionó con un turismo que circulaba en sentido contrario en Adeje. El siniestro vial ocurrió poco después de las 7:00 horas en la vía paralela a la autopista que discurre junto a la cooperativa agrícola de San Sebastián. Y presuntamente el conductor del coche dio positivo en el control de alcoholemia.

Según una de las primeras hipótesis, el varón que resultó herido se dirigía a su puesto de trabajo en un ciclomotor. Y, supuestamente, el conductor de un coche realizó una maniobra de adelantamiento. En ese instante se produjo la colisión frontal.

En cualquier caso, integrantes del Grupo de Atestados de la Policía Local realizan las gestiones para determinar cómo ocurrió realmente el accidente. Respecto al conductor del coche implicado, supuestamente se trata de un hombre de 33 años, de nacionalidad italiana. Presuntamente, le constan varios antecedentes por retiradas del permiso de conducir. Y ayer dio positivo en alcoholemia.

La víctima sufrió varios traumatismos de carácter grave y en la jornada de ayer empezaron a realizarle intervenciones quirúrgicas. La sala del 1-1-2 activó a una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, así como a los agentes municipales.

Debido a las lesiones que sufrió el motorista, la ambulancia medicalizada realizó su traslado al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc). Y el Grupo de Atestados de la Policía Local realizó el informe.

Este accidente ocurrió once días después de que un conductor joven presuntamente arrollara a un motorista en el Polígono Industrial de Güímar cuando realizaba un adelantamiento con su vehículo al coche que conducía su novia. La víctima falleció en el acto. Aunque en un primer momento, los conductores de ambos coches dieron una versión diferente, policías locales de Güímar recabaron pruebas de que la colisión frontal se produjo durante un adelantamiento. Y el conductor del Seat Ibiza fue detenido.