Miembros de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de ayer a un hombre de 38 años como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa en una sucursal bancaria del barrio santacrucero de San Andrés. Los hechos ocurrieron durante la madrugada en una entidad situada en la calle Pedro Schwartz.

Según los primeros datos que han trascendido, el individuo rompió el cristal de la puerta del local y accedió al interior, pero supuestamente no consiguió llevarse dinero en efectivo. El arresto fue llevado a cabo por agentes destinados en el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña.

No es la primera vez que dichos profesionales atrapan al mencionado individuo. De hecho, este hombre acumula numerosos antecedentes policiales por diferentes tipos de robos, muchos de ellos en el ámbito de San Andrés, por ejemplo. Cabe recordar que, durante el último medio año, han sido numerosos los delitos contra el patrimonio perpetrados en este enclave de Santa Cruz de Tenerife en vehículos, casas particulares, viviendas vacacionales, comercios o establecimientos de hostelería de diferentes características. Ante la oleada de robos, son varios los empresarios de la zona que reclaman a las autoridades judiciales que adopten medidas eficaces que frenen dicha situación.

El mencionado individuo de 38 años, que salió de prisión hace menos de un año, reside en San Andrés. Propietarios de negocios explican que viven con tensión, pues están convencidos de que un día u otro les puede tocar a ellos ser víctimas de estos robos con fuerza, que suelen ocurrir entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada. Dichas fuentes valoran muy positivamente la labor de la Policía Nacional, que arresta a la persona que presuntamente ha cometido algunos hechos. Sin embargo, lamentan que, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, siempre se le impone una orden de alejamiento del barrio y queda en libertad provisional. Los citados empresarios señalan que dicha medida cautelar no sirve de nada con dicho individuo. Y, por ahora, se desconoce si en los mencionados robos hay otros delincuentes implicados. Sobre el hombre arrestado ayer, cabe recordar que fue detenido a finales del pasado mes de marzo. En esa ocasión, presuntamente estuvo implicado en un robo en una vivienda vacacional de San Andrés, donde se apropió de varios efectos. Entre ellos figuraban las llaves de un coche, que fue utilizado poco después para realizar un alunizaje en una heladería del barrio en la madrugada del día 24. Y antes de dicha fecha, la Policía Nacional también lo había apresado por episodios de similares características, según ha trascendido.