El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha registrado desde las 16.00 horas de la tarde de ayer y hasta las 06.00 horas de hoy más de cien incidentes relacionados con las hogueras de San Juan.

Según ha informado el Cecoes 1-1-2, alrededor de 90 de los incidentes registrados se produjeron en las islas occidentales y una quincena en las islas orientales. No obstante, ninguno fue de gravedad.

Entre otros incidentes, efectivos de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife tuvieron que intervenir durante la noche para apagar algunas hogueras que se habían descontrolado.

Los incidentes ocurrieron en lugares como la zona de Tíncer o en una zona próxima a la calle Alegranza, donde se evitó la propagación del fuego de una hoguera que se descontroló y afectó a una vivienda.

Las salas operativas del 112 reforzaron el personal para atender y coordinar los incidentes relacionados con las hogueras de San Juan, para lo que han contado con enlaces de diferentes servicios de seguridad y emergencias.