Una mujer de 45 años ha resultado herida cuando hacía senderismo en el municipio de Santiago del Teide, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 11.45 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una senderista había sufrido una caída en una zona de difícil acceso y precisaba asistencia sanitaria.

Por parte del Cecoes fueron activados un helicóptero de rescate del GES, una ambulancia de soporte vital básico del SUC, efectivos del Consorcio de Bomberos, Guardas Rurales y Policía Local.

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la afectada y, junto a los bomberos, le prestaron la primera asistencia e inmovilizaron para izarla a la aeronave y evacuarla hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la senderista y la trasladó a un centro hospitalario al presentar un traumatismo inferior de carácter moderado salvo complicaciones.