Integrantes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) y agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el municipio de La Orotava. Los funcionarios realizaban un control de vehículos y personas en dicha zona del Norte de la Isla y sorprendieron a dos individuos, de nacionalidad marroquí, por estar en posesión de más de 122 gramos de cocaína.

Respecto a dichos individuos, de 44 y 42 años de edad, consta que tienen antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes. Y a uno de ellos le consta un domicilio en el municipio sureño de Candelaria.

Por parte de la Policía Autonómica intervinieron miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Useci), con la colaboración de agentes de la Umefa, con sus respectivos mandos. Los implicados en la infracción penal portaban una «masa compacta» de cocaína. Dicha cantidad de droga tiene un valor aproximado en el mercado ilícito de 7.352 euros.

Las diligencias se instruyeron en el puesto de la Guardia Civil de La Orotava. La prueba para certificar que la sustancia hallada es cocaína se realizó en la compañía del Instituto Armado en el Puerto de la Cruz. El vehículo de los arrestados quedó inmovilizado en un depósito del municipio de Santa Úrsula, donde profesionales de dicho cuerpo de seguridad le efectuarán un registro exhaustivo.