Dos familias que residen en sendas viviendas de la urbanización Los Olivos, en el municipio de Adeje, sufrieron robos con fuerza en los últimos días. Los ladrones consiguieron apropiarse de joyas y efectos electrónicos, entre otras cosas. Los hechos ocurrieron en un par de chalets situados cerca de la nave del Ayuntamiento conocida como Salón de Fyffes. Uno de los delitos contra el patrimonio se produjo de día, es decir, cuando los ladrones sabían que no había nadie en el interior de la citada vivienda unifamiliar.

Cuando se utiliza dicho procedimiento, los autores del delito contra el patrimonio suelen conocer las rutinas diarias de los dueños o moradores de la finca. Y actúan cuando están seguros de que no hay nadie en el interior, para así buscar efectos de valor con mayor tranquilidad.

En el caso del robo a plena luz del día, los ladrones sustrajeron ordenadores, tabletas y piezas de joyería. Pero para lograrlo, los delincuentes revolvieron varias dependencias de la casa.

Denuncia

En el segudo de los delitos contra el patrimonio, los implicados también se apropiaron de alhajas y una tableta. Al menos una de dichas infracciones penales fue denunciada ante la Guardia Civil de la zona.

Algunos vecinos de dicha urbanización reclaman una mayor presencia de los cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, en diversas horas del día y la noche.

Dicho enclave resulta atractivo para algunos delincuentes, en la medida en que en la urbanización residen familias de clase media-alta, entre ellas las de algunos empresarios.

Cabe recordar que esa zona residencial se encuentra a escasa distancia de la Comisaría de la Policía Local ubicada en la zona de Las Torres.