Un hombre resultó herido de arma blanca durante un atraco cometido en la mañana de este lunes, 13 de junio, en el interior de un establecimiento comercial situado en el municipio de Candelaria, en el Sur de Tenerife.

Según los datos que han trascendido, la víctima sufrió varios cortes en el robo con violencia e intimidación.

El suceso tuvo lugar minutos después de las 11:00 horas en una joyería situada en el centro comercial Punta Larga, en la avenida de Los Menceyes de la villa sureña.

Un individuo accedió al establecimiento Katy Kilate con la intención de que se le entregara la recaudación que había en la caja. Y el encargado del establecimiento recibió algunas lesiones en unas circunstancias que no han trascendido.

Testigos del delito contra el patrimonio alertaron a agentes de la Guardia Civil del puesto de Candelaria, que se desplazaron hasta el mencionado centro comercial y procedieron a la detención del autor del asalto con arma blanca.

El individuo fue trasladado a los calabozos y en la jornada de mañana será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentre en funciones de Guardia en el partido de Güímar.