Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Violencia

La Fiscalía pide 12 años de cárcel por intentar matar a un amigo en Tabaiba

El acusado asestó, por sorpresa, unas 16 puñaladas a la víctima en la vivienda de esta

Apuñalamiento en Tabaiba E.D.

La Fiscalía solicita doce años de prisión para un hombre acusado de apuñalar a un amigo durante la tarde del domingo 1 de julio del 2018 en la localidad de Tabaiba, en el municipio de El Rosario. El Ministerio Público considera que el individuo detenido en su momento es autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.

El juicio está previsto que se desarrolle en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife el martes y el miércoles de la próxima semana, 14 y 15 de junio.

El violento ataque ocurrió en una jornada en la que las partes habían pasado una jornada juntos, bañándose en una piscina, comiendo y bebiendo. Pero, por motivos que se desconocen, entre ambos se produjo una discusión. El ahora acusado presuntamente se dirigió a su casa, se puso unos guantes y cogió dos cuchillos curvos.

Poco después, el hoy procesado tocó en la puerta de la víctima. Esta le abrió y, sin que tuviera tiempo de defenderse, empezó a recibir puñaladas en varias partes del cuerpo, como el tórax o el cuello, según trascendió en aquel momento, que le causaron lesiones graves y estuvieron a punto de causarle la muerte.

Pero el suceso había comenzado momentos antes. El acusado y la víctima tuvieron una primera discusión en la casa de esta última. Por ese motivo, el ciudadano alemán dueño del inmueble pidió al hoy procesado y su pareja sentimental que abandonaran su propiedad.

Más tarde, el varón germano fue a casa del otro hombre para pedirle un juego de llaves de su chalet, que se las había dejado por la mañana. En ese momento hubo otra fuerte discusión, en la que ambos hombres se intercambiaron insultos. El individuo alemán, que había llegado a Tenerife de vacaciones dos días antes, regresó a su finca.

La situación provocó el referido episodio de asesinato en grado de tentativa, según la Fiscalía. La víctima recibió alrededor de 16 puñaladas en total, tanto cuando se hallaba de pie como tras caer al suelo.

El herido comenzó a gritar y hasta el lugar de los hechos acudió la pareja sentimental del procesado, quien separó a ambos varones. Y, además, la mujer auxilió a la víctima. Segundos después, al lugar llegó un ciudadano que reside por la zona, que asistió también a la víctima, taponándole las lesiones de arma blanca para que no se desangrara.

A partir de ese momento se activó a los servicios de seguridad y emergencias. Personal de ambulancias asistieron al afectado y lo llevaron a Urgencias de un centro hospitalario, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a la gravedad de las heridas.

La Fiscalía deja claro en su escrito de calificación que, si no hubiera sido auxiliado desde el primer momento y llevado al centro sanitario, hubiera fallecido. Durante cinco días tuvo una pérdida de calidad de vida muy grave, a lo largo de trece jornadas esa situación tuvo carácter grave, mientras que a lo largo de 527 días estuvo impedido para llevar una vida normal.

El agredido tenía contratada una póliza de seguros con una compañía, que se hizo cargo de los numerosos gastos que conllevó su atención médica.

Además de los doce años de cárcel, el Ministerio Público pide para el acusado de agredir a Roger que no pueda aproximarse ni comunicarse con la víctima durante trece años. En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal solicita que el implicado indemnice al afectado con algo más de 100.000 euros, de los que 36.025 son por el tiempo de curación de las heridas y 64.148 euros por las secuelas padecidas.

El acusado, a juicio de la Fiscalía, tendrá que indemnizar a la compañía aseguradora que costeó los gastos de su atención.

Compartir el artículo

stats