Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 43 años con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de una estafa valorada en 3.000 euros, de la que han sido víctimas al menos 12 personas en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

El presunto estafador se hacía pasar por un trabajador del sector de la prevención de riesgos laborales, requiriendo el pago de diversas cantidades en concepto de cambio de botiquines y carteles de señalamiento a varios establecimientos. La Policia Nacional ha relacionado al detenido con estafas llevadas a cabo en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de varios empleados de diferentes establecimientos que informaron de que un hombre identificado como técnico/inspector de prevención de riesgos laborales les había solicitado el pago de cantidades comprendidas entre los 60 y los 750 euros de dinero por el cambio de botiquines o diferentes carteles de señalización.

El arrestado se ganaba la confianza de los empleados y les aseguraba que sus jefes o responsables eran conocedores de su visita.

La investigación policial determinó que al menos 12 víctimas reconocieron a esta persona como presunto autor de las estafas, tras ser identificado por las mismas, llegando a estafar más de 3.000 euros en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

La operación policial, que sigue abierta, por lo que no se descarta que aparezcan nuevas víctimas, se ha saldado hasta ahora con la detención del presunto estafado, que fue localizado en el municipio se San Bartolomé de Tirajana y puesto a disposición de la autoridad judicial competente