Un joven de 27 años ha fallecido la tarde de este lunes 6 de junio al caer desde 15 metros de altura en un barranco de Salto del Negro, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. La víctima, que se encontraba con su novia, se precipitó de forma accidental al, supuestamente, intentar saltar un muro.

El suceso ocurrió en torno a las cinco de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que una persona se había caído desde varios metros de altura en la calle José Manuel Motas y que necesitaba de asistencia médica urgente.

Los bomberos del parque de Vegueta acudieron al lugar y se encargaron de rescatar al afectado. Estos tardaron más de una hora en poder izar al herido hasta una zona segura debido a que se encontraba en una zona muy complicada, con posible riesgo de seguir cayendo, según indicaron las fuentes municipales. El joven estaba aún con vida en el momento del rescate, pero poco después se confirmó su fallecimiento.

La víctima, según estas mismas fuentes, se encontraba con su pareja sentimental cuando se produjo el accidente. Tanto Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria como la Policía Nacional también se encuentran en el lugar para tratar de determinar las causas de lo ocurrido.