Accidente en Mogán. Un hombre sufrió un accidente en la mañana de este sábado, 4 de junio, al caer en un barranco en la zona de Los Llanos de Mogán, en el citado municipio del sur de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso tuvo lugar a las 10:21 horas, próximo a la carretera GC-605. 

La víctima, de unos 24 años de edad, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y tuvo que ser trasladado en estado grave en el helicóptero de rescate del Grupo Especial de Salvamento (GES) hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta el afectado y tras rescatarlo prepararon su evacuación aérea en compañía del equipo médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que le prestó asistencia sanitaria durante el traslado a la helisuperficie, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Una vez en la helisuperficie del hospital, una ambulancia del SUC lo trasladó al interior de las instalaciones hospitalarias donde ingresó en estado grave.