Miembros de la Policía Local de Icod de los Vinos levantaron un acta por tenencia de arma prohibida a un individuo implicado en una reyerta que portaba un machete de 44 centímetros de largo durante la jornada de ayer. Los hechos ocurrieron a las 12:47 horas en la estación de guaguas del mencionado municipio del norte de Tenerife. Varias personas entablaron una pelea por circunstancias que se desconocen.

Los agentes municipales fueron activados para intervenir en una alteración del orden público en el citado recinto. Cuando llegaron al lugar, los funcionarios consiguieron interceptar a un varón de 41 años de edad. El individuo, que fue identificado como D.H.A., reside en la zona de La Guancha, según explicaron las fuentes consultadas.

En el momento de la intervención, los policías locales le hallaron un machete de 30 centímetros de hoja y otros 14 de mango, según trascendió.

El hombre fue denunciado en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, puesto que portaba un arma prohibida y, además, la exhibió de forma negligente y temeraria, según comentaron las fuentes. Ninguna de las partes implicadas en la reyerta presentó denuncia por el suceso.

Como es habitual en estos casos, el acta por la infracción administrativa será remitida a la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, que se ocupará de la tramitación de la pertinente sanción económica.