El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este martes 24 de mayo a un hombre de 63 años y nacionalidad alemana que había resultado herido mientras transitaba por la Montaña Tinguaro, en Santiago del Teide. Los hechos han tenido lugar a las 14:14 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para un varón que había sufrido una caída y presentaba una lesión que le impedía continuar la marcha.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, pero debido al lugar donde se encontraba el afectado, desde el centro coordinador se decidió activar el helicóptero para que realizara su rescate y evacuación a la helisuperficie de los bomberos en Adeje.

En el momento inicial de la asistencia el turista presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que se decidió su traslado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.