Agentes de la Policía Local de Icod de los Vinos instruyen diligencias en las que investigan a una mujer de 30 años de edad como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro, ya que supuestamente atropelló a un hombre de 64 años y se dio a la fuga.

El siniestro vial ocurrió poco después de las 17:30 horas en la calle San Antonio del citado municipio norteño. La joven también dio positivo por consumo de drogas y generó lesiones por imprudencia, por lo que también se le atribuye un delito contra la seguridad vial. Además, generó lesiones graves al sexagenario, por lo que se estima que presuntamente circuló de forma temeraria.

La conductora implicada circulaba a bordo de un vehículo de color gris y presuntamente arrolló a un sexagenario que salía de su vivienda, a la altura del número 30 de la mencionada vía.

Los agentes municipales contaron con la colaboración ciudadana, ya que, al menos, un testigo del accidente de tráfico ofreció información sobre el turismo implicado y que era conducido por una mujer. La persona denunciada es vecina del municipio de Icod de los Vinos.

La víctima fue trasladada al HUC para realizarle una intervención quirúrgica

Según las fuentes consultadas, el afectado fue trasladado en un primer momento hasta el Hospital del Norte, en Icod de los Vinos. Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión sufrida en una pierna, el personal sanitario aconsejó su derivación al Hospital Universitario de Canarias (HUC) para que pueda ser sometido a una intervención quirúrgica.

https://www.eldia.es/sucesos/sucesos-en-canarias/2022/05/21/da-fuga-atropellar-hombre-icod-66374841.html

La sala operativa del 1-1-2 activó a personal sanitario de una ambulancia y a policías locales de Icod de los Vinos para que acudieran hasta el enclave en el que se produjo el suceso.

Una vez en el lugar, los policías locales comprobaron que en el lugar quedó uno de los espejos retrovisores del turismo implicado en el siniestro.