Dos personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, tras sufrir una caída en la motocicleta en la que viajaban en la isla de La Gomera, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El accidente ocurrió poco antes de las dos de la tarde de este sábado en la carretera de acceso a la zona de la presa de La Encantadora, en el municipio de Vallehermoso.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, personándose en el lugar un médico y un enfermero del centro de salud de la zona junto al personal del SUC, que valoraron y asistieron a los dos afectados para evacuarlos hasta el campo de fútbol de Vallehermoso, donde había tomado tierra el helicóptero medicalizado del SUC. Desde allí, una vez estabilizados, la mujer fue trasladada en estado crítico en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias y el varón, que presentaba lesiones de carácter moderado, en una ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

La Policía Local y Guardia Civil aseguraron la zona en la que tomó tierra el helicóptero, colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron el atestado correspondiente.