Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras del Aeropuerto Tenerife Norte han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 40 años, vecino del municipio de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos delictivos ocurrieron cuando el acusado, aprovechándose de su condición de empleado de una empresa de paquetería que prestaba sus servicios en el Aeropuerto, hurtó joyas que una vez llegaban a Tenerife debían ser trasladadas a una joyería en el municipio de Adeje.

La empresa de paquetería denunció que en los últimos meses les habían sustraído varios paquetes. El presunto autor aprovechaba el acceso a la mercancía y paquetería que debía trasladar y así sustraer el contenido de los mismos. La última mercancía sustraída se trata de joyas de una reconocida marca y que está valorada en aproximadamente 20.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.