El varón, de 60 años de edad, se encuentra en estado grave tras sufrir un ahogamiento en una piscina en el municipio tinerfeño de Adeje. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias a las 14:13 horas de este miércoles recibía una alerta en la que se comunicaba que habían sacado de la piscina de un complejo de apartamentos a un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Mientras, otras personas que se encontraban en el lugar comenzaron a practicar maniobras de reanimación. Un médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, daba las indicaciones mediante teleasistencia al alertante para la atención del afectado.

Minutos más tarde, un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, junto al personal del SUC, comprobaron a su llegada que el afectado había sido recuperado. Una vez estabilizado la víctima, fue trasladada en estado grave en la ambulancia al Hospital Universitario Hospiten Sur.

Agentes de Policía Local colaboraron en el traslado del personal del centro de salud hasta el lugar del incidente.