El presunto autor de la muerte de su pareja el pasado miércoles en la localidad tinerfeña de Los Cristianos pasará previsiblemente este sábado a disposición judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El matrimonio residía en Vigo y pasaba temporadas en esa zona del sur de la isla de Tenerife.

El hombre, de 83 años, permanece en dependencias policiales desde que el jueves fue dado de alta del centro hospitalario en el que ingresó por las heridas de arma blanca que presentaba.

El cuerpo de su mujer, Clotilde, de 82 años, apareció apuñalado en la vivienda que compartían en esta localidad turística del sur de Tenerife y en la que al parecer pasaban temporadas ya que la pareja es originaria de Pontevedra.

Fueron los vecinos del inmueble los que alertaron a los servicios de urgencia que hallaron al hombre herido junto al cadáver de la mujer.

Numerosas instituciones canarias han expresado entre ayer y hoy su repulsa por este presunto crimen machista y, según los datos del Ministerio del Interior, Clotilde es la decimocuarta víctima mortal en España en lo que va de año.