Fallece y causa cuatro heridos al arrollar a un furgón de Carreteras en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112) de Canarias. El accidente se produjo en la noche de este miércoles, 5 de mayo en la autopista del Sur (GC-1), a la altura del aeropuerto. Un coche se llevó por delante a dos furgones de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria que señalizaban las obras de reasfaltado que se están en la citada autovía. 

Un hombre que presentó politraumatismos de carácter grave fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde falleció.

El siniestro tuvo lugar a las 22:16 horas.

Además hubo tres heridos. Una mujer que presentó un traumatismo torácico de carácter moderado y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Por otro lado, dos hombres presentaron diversos traumatismos de carácter moderado, y fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El accidente se produjo sobre las diez y media a la altura del aeropuerto, en sentido Sur, cuando los empleados se disponían a desviar el tráfico en sentido sur para Carrizal para proceder a los trabajos. Según indicaron fuentes consultadas, un coche Opel Meriva con tres ocupantes se empotró contra los dos furgones que hacían de escolta de un tercer vehículo que instalaba las señales de desvío del tráfico. El turismo, presuntamente, primero chocó contra uno de ellos y, después, trató de evitar el impacto del segundo, contra el que acabó colisionando.

El personal sanitario del SUC junto al médico del centro de salud de la zona realizaron la valoración y asistencia de todos los afectados, así como su traslado a los hospitales. Efectivos de bomberos liberaron al conductor del vehículo particular y colaboraron con los servicios intervinientes.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.