Policías locales de Icod de los Vinos detuvieron a dos hombres, uno de 53 años y otro de 68, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y a uno de ellos por una infracción penal contra la seguridad vial durante la jornada del pasado martes. La colaboración de una conductora, que se percató de que el coche en el que circulaban iba en zig-zag, fue clave para localizarlos poco después en el casco histórico de la villa norteña, tras hacer una venta de estupefaciente. Los agentes municipales les hallaron 29 dosis de heroína, 15 pastillas de ansiolíticos (Trankimazín) y 440 euros en efectivo.

La citada mujer circulaba entre Garachico e Icod. Y, a la altura del túnel del Guincho, observó que el vehículo que iba delante se desplazaba de forma zigzagueante, lo que suponía un riesgo para sus ocupantes y otros usuarios de la vía. En un momento dado, los ahora acusados golpearon su turismo contra el lateral derecho del túnel.

La testigo decidió hacer un seguimiento discreto y avisó a la Policía Local de Icod, que movilizó a dos motoristas, una dotación de Atestados y un coche patrulla.

Los ahora arrestados aparcaron en la calle Calvario, cerca de los juzgados. Según apreció otro policía fuera de servicio, un varón hizo una venta de droga nada más bajarse del automóvil. Los policías locales de Icod los identificaron y realizaron un registro de sus efectos y del coche, donde encontraron, además de la heroína y las pastillas, una libreta con las anotaciones de las ventas efectuadas. El varón de 53 años reside en Los Silos y el de 68, en Buenavista.

Tras las primeras diligencias, ambos individuos fueron entregados a la Guardia Civil del puesto principal de Icod.