El juzgado número 1 de Telde, en funciones de guardia, ha acordado dejar en libertad provisional al profesor investigado como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años en referencia a ocho menores, según las primeras investigaciones. Como medida cautelar se acuerda una orden de alejamiento de las denunciantes y la prohibición de ejercer profesión relacionada con menores.

Según ha trascendido, se trata de un profesor del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) José Tejera Santana, ubicado en Jinámar, quien había sido detenido por presuntos abusos sexuales a varias alumnas de entre 10 y 12 años.

El varón pasó este sábado a disposición judicial y el juez ya le ha tomado tome declaración.

Mientras, la Policía Nacional ha indicado que los agentes continúan desarrollando la investigación sobre estos presuntos hechos y que por el momento no se pueden ofrecen más datos.

Por su parte, el varón, de entre 40 y 50 años, profesor de educación física, habría sido denunciado por una decena de alumnas que habrían relatado cómo el hombre les realizaba tocamientos y comentarios de contenido sexual.