La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, junto con el Grupo de Intervención Rápida (GIR), detuvieron el 13 de abril a dos personas de 30 y 33 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar y traficar con marihuana en Santa Lucía de Tirajana.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la actuación comenzó después de que el nuevo propietario de una finca se percatara de la existencia de un lugar de cultivo y empaquetado de marihuana en una de las viviendas dentro su recién adquirida propiedad.

Dicha finca se encontraba ocupada por dos individuos, a los cuales una tercera persona aún pendiente de identificar se la había alquilado por una suma inicial de dinero.

Posteriormente, tras mediar el propietario con los moradores ilegales, se llegó al acuerdo de abandonar la finca al finalizar el mes, una vez que encontrasen una nueva vivienda donde quedarse. Durante este periodo de tiempo acordaron la limpieza y recogida de basura en la finca al objeto de que el propietario acondicionase la misma.

De este modo, y tras comprobar las diferentes estancias, fue cuando el propietario se percató de la existencia de un lugar de cultivo y empaquetado de marihuana.

Ante esta situación, los agentes con los datos recabados, se personaron en la finca para su correspondiente inspección, localizando en la edificación varias estancias preparadas para el ciclo de cultivo de la planta de marihuana, habiendo en una de ellas diversas bolsas empaquetadas conteniendo marihuana, utensilios de cuidado y cultivo así como máquinas electrónicas como humidificadores, aires acondicionados, etc.

Finalmente, la Guardia civil identificó a los moradores y responsables de la tenencia de todos los objetos y sustancias intervenidas, procediendo a su detención por la presunta autoría de un delito de cultivo y elaboración de droga quedando todo ello disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.