La Policía Nacional estableció en Los Cristianos y Adeje, a principios del presente mes de abril, un dispositivo especial contra falsedades en artículos de marcas de prestigio expuestos a la venta al público.

La investigación de los agentes se centró en mercadillos y establecimientos de las localidades de Los Cristianos y Adeje, tras tener conocimiento que existía la posibilidad que estos negocios vendieran artículos falsificados y, por lo tanto, cometieran un delito contra la propiedad industrial.

En el dispositivo desarrollado, en el que participó un perito oficial de las marcas perjudicadas, los agentes comprobaron la existencia de múltiples productos que, sin serlo, daban apariencia de artículos de firmas de prestigio.

Un agente interviene algunos de los producto falsificados intervenidos en la operación policial en el sur de Tenerife

Los objetos falsificados eran principalmente complementos de moda de marcas de lujo y equipación deportiva de populares clubes internacionales de fútbol.

Los investigadores procedieron a la detención de siete personas en los establecimientos que fueron inspeccionados e intervinieron más de 1.600 productos, cuyo valor en el mercado podría superar 500.000 euros.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.