Atrapan en El Cardonal a un prófugo con una pena de 10 años por abusos sexuales. Agentes de la Policía Nacional arrestaron en el municipio de La Laguna a un hombre de 74 años, con numerosos antecedentes, al que le constaba una orden de detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Las Palmas, por un caso de abusos sexuales. Además, al varón se le imputa la presunta autoría de otro delito de detención ilegal.

Mediante informaciones derivadas de otras investigaciones, los agentes supieron que en una vivienda de El Cardonal se ocultaba un hombre condenado en Gran Canaria a una abultada pena de prisión. Y su estancia en dicho barrio lagunero tenía como objetivo eludir la acción de la Justicia.

Tras analizar el caso a fondo, los investigadores constataron que el prófugo fue condenado en el 2013 por la Audiencia Provincial de Las Palmas a 10 años de cárcel por abusos sexuales. Desde entonces, esta persona había adoptado múltiples medidas de seguridad, cambios de domicilio y contravigilancias. Los apostaderos realizados cerca de la vivienda y su entorno mostraron que el fugitivo no salía de la casa y, en caso que hubiera de hacerlo por un motivo ineludible, adoptaba medidas extremas de seguridad. Una vez que la autoridad judicial permitió la entrada en ese domicilio, ante la posibilidad que tuviera armas, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional procedieron a acceder al inmueble.

Dichos profesionales encontraron en una de las habitaciones al fugitivo, al que tuvieron que reducir, dado que se abalanzó sobre los policías nacionales para tratar de escapar. Junto a él se encontraba una mujer a la que, según las palabras de esta, había retenido en contra de su voluntad para impedir que abandonara el domicilio, temeroso como estaba el arrestado de que la Policía Nacional pudiera encontrarlo.

En el registro practicado en el piso, los agentes intervinieron una pistola, aparentemente simulada, y material informático que fueron enviados a los laboratorios de la Policía Nacional para su estudio. El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión. Las actuaciones fueron realizadas por policías de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.