Policías locales de La Laguna detuvieron a mediodía de ayer a un hombre de 39 años, sin domicilio conocido, como presunto autor de un robo con fuerza en un garaje de una casa de Guamasa. El individuo forzó la puerta del inmueble y sustrajo una bicicleta valorada en más de 1.000 euros.

La víctima del delito decidió dar una vuelta por el centro de La Laguna para ver si localizaba su bicicleta y la encontró en la calle Seis de Diciembre, en el casco lagunero, cuando el ahora acusado circulaba con ella. El afectado avisó a la Policía Local y una patrulla decidió dar una batida para intentar localizar al individuo, que vestía un pantalón blanco y una camiseta azul. Y vieron un varón que vestía de esa manera en una bicicleta negra. Se paró ante una tienda de teléfonos móviles y entró en la misma. Una vez que salió a la vía pública, los policías locales le preguntaron por la bicicleta y su respuesta fue que no sabía nada de la misma. Después, los funcionarios le recordaron que lo acababan de ver subido a la misma. Y fue entonces cuando admitió que la había cogido.

La víctima del robo aportó documentación que probó que la bicicleta era suya. La misma fue trasladada por una grúa hasta las instalaciones de la Policía Nacional en la calle Nava y Grimón.

Los agentes municipales supieron que una vecina del propietario de la bicicleta detectó que le forzaron su vehículo dentro de un garaje y que le faltaron diversos efectos del interior del mismo.