Integrantes de la Policía Local de Buenavista del Norte y agentes de la Guardia Civil del puesto de dicha localidad colaboraron para el esclarecimiento de un robo con fuerza consumado y dos intentos de asaltos a otros dos comercios. Como consecuencia de dicho servicio conjunto, dichos profesionales detuvieron como presuntos autores a dos individuos de más de 30 años de edad, a los que les constan diferentes antecedentes.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo de la semana pasada. En base a las gestiones efectuadas por los funcionarios, ambos varones consiguieron robar dinero, una decena de cupones de la ONCE y algunas golosinas en el quiosco de la plaza de Los Remedios, en el casco urbano de Buenavista.

Además, trataron de forzar dos supermercados, pero no lograron su objetivo. El motivo fue que los propietarios de los establecimientos residen en la parte alta de los locales, escucharon ruidos y, al bajar para ver qué ocurría, los ladrones huyeron a la carrera. Sin embargo, causaron diversos daños materiales.

Según los datos que han trascendido, ambos implicados tienen antecedentes por robo con fuerza en las cosas, robo con violencia a las personas, tráfico de drogas y violencia de género. Además, son muy conocidos en el citado pueblo por sus acciones delictivas, consumo de estupefacientes y sus amenazas.

Denuncias

Su arresto se llevó a cabo el pasado martes, después de que los afectados presentaran las denuncias y ambos cuerpos de seguridad realizaran las gestiones oportunas.

El pasado miércoles, los presuntos autores de los citados delitos contra el patrimonio fueron puestos a disposición del Juzgado de Icod de los Vinos que estaba en funciones de Guardia. Uno de los arrestados ingresó en prisión, ya que se hallaba en libertad condicional por otras infracciones penales. Y el otro quedó en libertad provisional.