Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 59 años de edad como presunto autor del apuñalamiento grave sufrido por otro varón en el municipio de Tacoronte durante la tarde de ayer miércoles.

El afectado, de 49 años, sufrió una herida de arma blanca en el abdomen y fue trasladado al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc). El ahora acusado también fue llevado a dicho centro hospitalario al sufrir un golpe sangrante en la cara, calificado como leve por parte del personal sanitario que lo atendió.

La agresión se llevó a cabo durante una pelea entre ambos individuos a las 19:00 horas en el exterior del local de la asociación de vecinos de la zona de viviendas sociales de Tagoro, según explicaron las fuentes consultadas. Hasta ahora no ha trascendido la causa de la reyerta en unos hechos que investigan agentes del Instituto Armado.

La sala operativa del 1-1-2 envió al lugar de los hechos, la calle Cándido López Trujillo, una ambulancia medicalizada, otra de soporte vital básico y a agentes de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte.

Los profesionales del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobaron que el hombre de 49 años había sufrido una herida de arma blanca en el abdomen. Ante la gravedad de la lesión, se decidió su traslado al citado hospital.