Un policía nacional destinado en la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos salvó la vida a un hombre en el interior de un local situado en el municipio de La Laguna, a raíz de que sufriera un atragantamiento en las primeras horas de la tarde de este sábado.

Los hechos tuvideron lugar en el restaurante Como en Casa, situado en la Carretera del Campo de Golf, minutos antes de las 14:30 horas, según trascendió.

El afectado, de 57 años de edad, estaba almorzando con su hija en el citado establecimiento y se atragantó con un trozo de comida. En un primer momento, la hija trató de realizarle la maniobra de Heimlich. Sin embargo, no pudo efectuarla con éxito, debido al peso considerable de su progenitor.

A las 14:30 horas, la sala operativa del 1-1-2 activó un servicio para intervenir por el citado problema y hasta el mencionado enclave de La Laguna se desplazaron profesionales de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local de La Laguna.

Una vez que la mujer no pudo ayudar a su padre, el policía nacional libre de servicio, que se hallaba sentado en una mesa próxima a donde ocurrió el incidente, se levantó y logró efectuar con eficacia la referida maniobra de Heimlich, con lo que logró dejar libres las vías respiratorias del varón.

El afectado, que es natural de Valladolid y reside en Tacoronte, fue trasladado por el personal de la ambulancia hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Agentes de la Policía Local se ocuparon de hablar con familiares de la víctima, así como de hacer el informe pertinente por la incidencia.