Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa y usurpación del estado civil.

Los agentes, a través de la autoridad judicial, tuvieron conocimiento de que un hombre que cumple condena en el Centro Penitenciario de Tenerife II había sido víctima de una estafa y denunciaba movimientos bancarios no autorizados en su cuenta que, al parecer, no monitorizaba con frecuencia.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras entrevistarse con la víctima y ampliar su denuncia, iniciaron las investigaciones y al analizar los cargos bancarios realizados, la mayoría domiciliaciones de diferentes empresas, apuntaba a su antiguo compañero de celda, ya en libertad.

Los recibos estaban a nombre del expresidiario que, aprovechando algún momento de su estancia en prisión, se apoderó de los datos de identidad y bancarios de su compañero de celda.

Esos datos, a su salida del centro, los utilizó para domiciliar diferentes recibos de empresas por valor total de 5.600 euros, conocedor como era de que su excompañero no iba a controlar con frecuencia sus cuentas bancarias.

La Policía Nacional, tras su detención, puso al presunto estafador a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.