Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí a los que relaciona con más de una quincena de robos en complejos hoteleros y en viviendas vacacionales en la zona costera de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife.

Los robos se concentraron en el entorno del camino vecinal que discurre entre las localidades de Los Abrigos y Amarilla Golf, siempre de madrugada, entre las 3.30 y las 5.30 horas, en algunos casos con los moradores en el interior de los alojamientos, a los que accedían mediante escalo, detallan fuentes del instituto armado.

Entre los efectos sustraídos figuran teléfonos móviles, relojes, joyas y aparatos electrónicos.

Durante la investigación, los agentes realizaron diversos servicios de vigilancias discretas por las zonas afectadas donde se ubican los complejos hoteleros y viviendas vacacionales, así como apostaderos y puntos de verificación de personas y vehículos.

Finalizadas las primeras diligencias, la Guardia Civil solicitó al juzgado de Granadilla la entrada y registro de un domicilio en el que detuvo a uno de los acusados y donde intervino "gran cantidad de efectos" cuya sustracción había sido denunciada,

Posteriormente, los agentes localizaron al segundo de los acusados, cuando se encontraba por una zona residencial, y procedieron a su detención.

Del estudio de los efectos recuperados, los agentes de la Guardia Civil han conseguido esclarecer más de 15 delitos contra el patrimonio ocurridos entre 2021 y 2022.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Granadilla de Abona.