Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años por vender ansiolíticos a menores en Santa Cruz de Tenerife. Los agentes detuvieron al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en la capital tinerfeña. Los hechos se produjeron en un inmueble que alberga a menores tutelados.

Los educadores avisaron a la Policía Nacional ya que había un joven, también tutelado, que se mostraba agresivo hacia sus compañeros. Con su presencia, los policías calmaron a los adolescentes y, a renglón seguido, se entrevistaron con los educadores y los menores.

Por sus manifestaciones supieron que, presuntamente, el joven posteriormente detenido introducía psicofármacos y otras sustancias prohibidas para que fueran consumidas por sus compañeros. Después de haberles iniciado en el consumo, según el relato ofrecido a los agentes, se las vendía.

En el control superficial de los efectos personales del adolescente en cuestión, los agentes encontraron 18 pastillas de benzodiacepinas y un trozo de hachís, así como dinero en metálico, lo que reforzó los testimonios anteriores.

El joven fue arrestado y trasladado junto a las sustancias intervenidas a las dependencias policiales. Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial y fiscal, presentando al joven en calidad de detenido ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.