Detenido un menor por agredir a otro en La Laguna por su religión y su condición sexual. Agentes de la Policía Nacional arrestaron en Santa Cruz de Tenerife al adolescente como presunto autor de un delito de odio.

Los hechos objeto de investigación se produjeron a comienzos de este mes de marzo, a la salida de un instituto de la la ciudad de los Adelantados El presunto agresor comenzó a hostigar al otro adolescente realizando manifestaciones, con ánimo vejatorio, sobre la religión que profesaba y su supuesta orientación sexual.

Pese a intentar eludirlo en todo momento, la víctima fue agredida, golpeada y mordida a la salida del centro educativo. Además, recibió amenazas reiteradas relativas a que la agresión sufrida se repetiría en el futuro.

Aparte de las lesiones físicas que sufrió, el adolescente agredido tuvo un cuadro de ansiedad que le provocó otros trastornos, debido al temor a regresar al instituto y toparse con su acosador.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos, reunieron las pruebas existentes y detuvieron al presunto agresor en la capital tinerfeña.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.