Miembros de la Policía Nacional detuvieron en Santa Cruz de Tenerife a un adolescente como presunto autor de un delito de odio perpetrado en el municipio de La Laguna. El arresto se produjo después de que el ahora acusado propinara golpes, mordidas e insultos a otro menor a la salida de un centro de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, el implicado en la citada infracción penal se dirigió al afectado y, para denigrarlo, le dijo que era «un cristiano» y «homosexual». Según trascendió, el presunto agresor relacionó la religión cristiana y homosexualidad: «todos los cristianos son maricones». Según las fuentes consultadas, el afectado es de nacionalidad española y en la presentación de la denuncia no hizo constar su orientación homosexual.

Debido a las características del asunto y a las referencias a la religión de la víctima, el caso fue asumido por profesionales destinados en la Brigada de Información de la Policía Nacional.

Los hechos objeto de investigación se produjeron a comienzos del presente mes, a la salida de un instituto de la ciudad de Los Adelantados.

El presunto agresor comenzó a hostigar al otro adolescente realizando manifestaciones, con ánimo vejatorio, sobre la religión que profesaba y su supuesta orientación sexual. Pese a intentar eludirlo en todo momento, la víctima fue agredida, golpeada y mordida a la salida del centro educativo. Además, recibió amenazas de forma reiterada relativas a que el ataque sufrido se repetiría en el futuro. Aparte de las lesiones físicas que sufrió, el adolescente agredido tuvo un cuadro de ansiedad que le provocó otros trastornos, debido al temor a regresar al centro de secundaria y toparse con su acosador.

Una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, los investigadores destinados en la Brigada de Información del cuerpo de seguridad efectuaron una serie de gestiones, reunieron las pruebas existentes y detuvieron al presunto agresor en Santa Cruz de Tenerife. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.