'Pillado' en Tenerife un ciudadano moldavo buscado por Estados Unidos. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 14 de marzo en el aeropuerto Sur de Tenerife a dos jóvenes de 23 y 29 años de edad, de nacionalidad rumana y moldava respectivamente, al tener en vigor diferentes órdenes de detención dictadas por la justicia.

El primero de ellos fue identificado a la llegada de un vuelo procedente de Bucarest. Tras comprobar que le constaban hasta tres órdenes de detención y presentación en vigor por diferentes delitos contra el patrimonio, dictadas por sendos juzgados de Madrid, el joven de 23 años fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

El segundo, un ciudadano moldavo de 29 años de edad que viajaba en el mismo vuelo que el anterior, fue identificado por los agentes en la zona de control de llegadas de vuelos internacionales.

Tras comprobar que a este hombre le constaba una orden de detención para extradición, dictada por la justicia estadounidense por un delito de estafa, se procedió a su arresto y, como el anterior, fue trasladado a las dependencias policiales.

Los detenidos, junto a los atestados realizados al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Puesto Fronterizo del aeropuerto Sur de Tenerife.